Aprende portugués gratis con este curso virtual

El gobierno de Portugal está ofreciendo un curso de portugués online gratis para que aprendas este idioma.  Se trata de Plataforma de Portugués Online. 

 

Esta lengua cuenta con aproximadamente 270.000.000 de hablantes y ocupa el puesto 5 en ser la lengua más hablada a nivel mundial.

 

Esta plataforma te proporciona un curso de portugués online para extranjeros  y te brindará herramientas para que aprendas las habilidades de  escucha, lectura y escritura, también te ayudará a mejorar tu vocabulario y gramática. 

Puedes realizar este curso de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, ya que está creado bajo la modalidad MOOC.

También te puede interesar: Cursos de francés online gratis

El contenido se divide en dos niveles: nivel A y nivel B y está estructurado en dos esquemas: portugués para hablantes extranjeros y su uso elemental en Portugal y portugués para hablantes extranjeros, uso independiente en Portugal. 

 

Estos dos niveles están creados bajo los estándares del Marco Común Europeo de referencia (MCER) elaborado por el Consejo de Lenguas Europeas además de ser una guía para aprender el contexto Europeo.

Contenido

Con el contenido del curso desarrollarás habilidades lingüísticas y generales incluyendo conocimiento socio-cultural y reconocimiento intercultural, además su contenido está estructurado en los siguientes formatos: 

 

  • Texto
  • Audio 
  • Audio 
  • Video
  • Imagen

 

Los estudiantes podrán hacer un seguimiento de su progreso en la parte superior de la página donde podrán identificar el módulo que ya realizaron.

 

Los niveles A y B están divididos en dos subniveles:

 

El nivel básico que está compuesto por los subniveles A1, A2, y el nivel intermedio que está compuesto por los subniveles  B1 y B2. 

 

La plataforma contiene 24 módulos y al finalizar cada módulo debes presentar un examen. Al final de los 6 módulos presentarás un examen donde deberás escribir un texto. 

Test de nivel de portugués

Antes de comenzar, primero deberás presentar un examen para que puedas identificar en qué nivel te encuentras. 

Herramientas que necesitarás

Necesitarás usar un diccionario de portugués en línea, puedes usar un diccionario muy completo como Wordreference.

¿Cómo son las inscripciones?

Para inscribirte debes completar este fiormulario de registro.

Ir al curso

Si conoces algún amigo al que pueda interesarle este artículo no dudes en compartirlo.