Este examen te permite certificar tu nivel de inglés gratis y lo mejor de todo es que puedes compartir tus resultados en tu hoja de vida y Linkedin

Existen organizaciones que certifican tu nivel de este idioma mediante tests como el TOEFL, TOEIC, Cambridge o IELTS que tienen un costo elevado e inaccesible para muchas personas.

EF SET, es el primer test de inglés estandarizado y gratuito que puede ser presentado en numerosas instituciones educativas y organizaciones.

Fue probado en miles de estudiantes de todos los niveles de inglés a nivel mundial y los parámetros están elaborados con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas o MCER.

Puedes presentar la prueba de 15 minutos o 50 minutos; si presentas la prueba de 50 minutos ellos te brindarán un link y  un certificado en PDF que  puedes compartir en tu hoja de vida o perfil de Linkedin y validar esta habilidad tan demandada actualmente.

Una de sus ventajas es que puedes presentarlo desde cualquier dispositivo, solo necesitas conexión a internet.

También te puede interesar: Cursos de inglés en Youtube

Esta prueba evalúa tus habilidades de comprensión de lectura y de escucha y la puedes presentar en dos modalidades:

15 Min Quick Check

Puedes tomar esta prueba rápida de 15 minutos, no necesitas inscribirte, los resultados que obtengas están alineados con los niveles MCER (CEFR) y puedes compartir tus resultados en redes sociales. Esta modalidad es un test rápido que te ayudará a identificar tu nivel.

50 EF SET

Para presentar esta prueba debes registrarte, los resultados están alineados con los niveles MCER (CEFR) y puedes compartir tus resultados mediante un link y un archivo en PDF. Esta modalidad se enfoca en que obtengas un certificado y lo puedas presentar en instituciones educativas u organizaciones.

¿Cómo son las inscripciones?


Para inscribirte solo debes registrarte para presentar la prueba que tiene una duración de 50 minutos; puedes registrarte con tu cuenta de Facebook, Google o Linkedin o también puedes usar tu correo; para la prueba que  dura 15 minutos no es necesario registrarse. El link lo encuentras aquí.

¿Cómo es la prueba?

En el test evaluarán 2 habilidades: reading y listening, debes tener en cuenta que hay una cantidad determinada de secciones y a cada sección le asignan un tiempo, por lo tanto trata de estar en un ambiente tranquilo y con poco ruido, ya que la concentración es importante para obtener buenos resultados.

En cuanto al listening, tendrás la oportunidad de escuchar las grabaciones dos veces, por lo tanto debes estar atento y un tip que te puede ayudar es leer antes la pregunta y las posibles respuestas, así entenderás el contexto.

Esperamos que la información sobre el test gratuito EF Set haya sido útil, apliques y certifiques tu conocimiento.