El idioma francés es para muchos la lengua del amor y del romanticismo, además de que es hablado en 29 países y se considera que el 12% de la población de la Unión Europea lo habla.

Por lo tanto, en este artículo encontrarás diversos recursos para que aprendas francés en línea.

Aprende francés online

Fun-MOOC

Fun-MOOC fue creada por el Ministerio de Interior de Francia,  es una herramienta muy útil para las personas que quieren aprender a hablar este idioma y vivir un tiempo en Francia y lo mejor de todo es que te dan un certificado por haber tomado cada curso.

Te informamos a continuación los cursos que imparte Fun-MOOC:

Para las personas que nunca han tenido un acercamiento al idioma  está el curso de Francés A1, cuenta con 17 lecciones en total y cada lección tiene una duración de tres horas. Los temas que verás en este curso son vida diaria, cultura francesa y vida cívica. 

El nivel de principiantes A2, tiene 18 lecciones y una duración de 4 horas cada una. Como prerrequisito debes haber tomado el curso para principiantes A1 o tener de 80  a 100 horas de aprendizaje. 

El curso B1 cuenta con 22 lecciones cada una cuenta con 4 horas. Como prerrequisito debes tener de 180 a 200 horas de aprendizaje. 

Si estás interesado en trabajar en Francia el curso para trabajar en Francia A2-B1 es para ti, ya que te enseñarán a desenvolverte en el mundo laboral y profesional; te formarán para buscar trabajo, presentar una entrevista y comunicarte con compañeros de trabajo.

Como prerrequisito debes tener un nivel A2 como mínimo.  

En cada formación practicarás:

  • Escucha mediante videos y audios.
  • Lectura de situaciones cotidianas
  • Redacción de textos 
  • Gramática

Ir a Fun-MOOC

También te puede interesar: Las mejores páginas para aprender inglés

The French Tutorial

Este es el sitio ideal para aprender francés desde cero, ya que verás ejercicios de pronunciación, gramática y vocabulario y como un plus te enseñarán las palabras más usadas en la cotidianidad de Francia.

Ir a The French Tutorial

Polly Lingual

Esta plataforma cuenta con cursos del nivel básico, intermedio y avanzado. Por otra parte, también cuenta con cursos para viajeros, para el sector de medicina y para el sector de negocios.

Además su plataforma está en español lo que facilita su navegación y cuentan con aplicación móvil para dispositivos Apple y dispositivos Android. 

Ir a Polly Lingual

Le Point du Fle

En esta página encontrarás recursos muy útiles para estudiantes y profesores, ya que cuentan con recursos de lectura, escucha, ejercicios para practicar vocabulario, escritura, ortografía y fonética. 

El objetivo de Le Point du Fle es que complementes tu aprendizaje con mucho material de la lengua francesa. 

Ir a Point du Fle

AulaFacil

Esta plataforma es conocida por brindar cursos gratuitos y de calidad, por lo tanto, hay disponibles  cursos de francés para todos los niveles: principiante, básico e intermedio. 

Ir a AulaFacil

Express Francais

Express Francais es un blog para aprender francés para la vida cotidiana y profesional Cuenta con varios cursos de acuerdo a la necesidad de los estudiantes; francés para viajar, para turismo, para negocios y para niños.

Ir a Express Francais

Bonjour de France

Esta página te ayudará a aprender francés en línea mediante lecciones para todos los niveles además cuenta con libros, revistas, artículos y karaoke.

Ir a Bonjour de France

Francais facile

Si buscas mejorar o aprender este idioma este sitio cuenta con material muy completo, ya que hay lecciones de casi todos los temas, adicionalmente, puedes identificar en qué nivel estás tomando una prueba de conocimiento.

Ir a Franccais facile

Comparte este artículo en tus redes sociales así más personas accederán a esta valiosa información, cada cosa que aprendas en tu vida te servirá mucho.